Desde First rent a car esperamos que disfruten de su estancia en la isla de Ibiza y presentamos los mejores consejos para la conducción en invierno por Ibiza
Llega el invierno y desde First rent a car damos algunos consejos a tener en cuenta para mejorar la conducción de nuestros vehículos de alquiler en Ibiza.
Durante el invierno es habitual encontrarnos con condiciones atmosféricas adversas, como niebla, lluvia, nieve o hielo. La malas condiciones meteorológicas aumentan la probabilidad de tener un accidente, sin embargo, siguiendo una serie de consejos podemos mejorar nuestra seguridad delante del volante.Podrás alquilar tu coche en Ibiza con tu alquiler coche aeropuerto Ibiza.
En primer lugar, tenemos que revisar los neumáticos del coche, verificaremos que se encuentren en buen estado, de ese modo, aseguramos que el vehículo tenga una buena adherencia a la carretera, y si fuese posible, cambiaremos los neumáticos por los de invierno, sobretodo si circulamos por zonas de montaña.
Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente concebidos para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas (inferiores a 7 °C), presencia de hielo o de nieve.
Permiten prescindir de las cadenas cuando se transita sobre nieve, siendo útil también sobre hielo, aumentando la seguridad y la vida de la cubierta. El uso de neumáticos de invierno es obligatorio, dada su gran utilidad, en los países del norte de Europa, así como en las regiones más frías de Estados Unidos, Canadá o Rusia. Las ruedas de invierno además, resisten las bajas temperaturas y reducen el riesgo de aquaplaning.
También es importante revisar el nivel de líquidos, detectar que sea correcto el nivel del líquido de frenos, del aceite y de la dirección. El líquido anticongelante hay que rellenarlo en el caso de ser necesario, también es recomendable cambiarlo en el caso de que tenga ya más de 2 años de uso.Ya puedes alquilar un un coche en Ibiza con First rent a car Ibiza.
Es habitual en las estaciones invernales que se produzcan capas de hielo en el parabrisas del coche, antes de empezar la circulación es imprescindible sacar estas capas de los cristales para asegurar una correcta visión de la carretera.
Es recomendable usar una rasqueta para quitar la capa de hielo, evitando así el uso de agua caliente que puede dañar el parabrisas o la luneta trasera.
Es muy importante asegurarnos que la batería del teléfono móvil está cargada completamente, el depósito de combustible esté lleno y además, se recomienda llevar en el coche una linterna de emergencia, agua, ropa de abrigo y una manta. Los faros, antinieblas, escobillas y lava parabrisas deben estar en perfectas condiciones si conducimos con poca visibilidad.La mejor solución para el alquiler de un un coche en Ibiza es First rent a car Ibiza.
El arranque el motor tiene que realizarse de forma suave, para ello se recomienda colocar la llave en el contacto del coche y esperar a que todos los indicadores luminosos del panel de control se apaguen y ya se puede proceder a arrancar el coche pisando siempre el embrague.
Al conducir por una zona de niebla es recomendable reducir la velocidad de circulación y aumentar la distancia de seguridad, también es importante encender las luces antiniebla y se extremarán las precauciones guiando la conducción a las líneas marcadas en la carretera.
Las luces antiniebla traseras solo tienen que ser usadas en caso de que haya niebla muy densa o de lluvia de fuerte intensidad.Aplicando estos consejos podemos conducir con condiciones meteorológicas adversas si representar un peligro para nuestra conducción del coche.
Para más información de nuestra Flota de alquiler en la isla de Ibiza visiten nuestra página web de rent a car Ibiza First rent a car
Podrás disfrutar de los coches más baratos de la isla para que inviertas tu dinero en disfrutar de tus vacaciones y estancia en la isla.
Disponemos de una amplia oferta de coches familiares,económicos y comodos. En Firstrentacar.es tendrás el mejor servicio en alquiler de coches en aeropuerto de Ibiza siempre a tu disposición